Usa tu Energía Femenina para Manejar el Tiempo

·

·

¿Has escuchado hablar de la energía femenina?

Creo que para muchas de nosotras este tipo de temas nunca surgió durante la comida o alguna clase extra en el colegio. De hecho me atrevo a decir que fue todo lo contrario. A muchas de nosotras nos enseñaron que ser mujer era seguir unos patrones de energía masculina al 100%. 

Por ejemplo, el patrón de una madre en Latinoamérica es ser una mujer que trabajade 8 a 10 horas. Para llegar a casa, cansada, con dolor de cabeza, en la espalda y pies, para seguir trabajando (pero en su casa) hasta que llega la hora de dormir.   

Y puedo decirlo así porque este fue el patrón que vi repetirse en mis abuelas, tías, primas, con las mamás de mis amigas, en mi mamá e incluso, en los programas o películas que veía en televisión.

Porque las mujeres, hasta en el cine, siempre debían estar corriendo hasta en las reuniones familiares.

Por tanto, no es de extrañarse que yo creciera para repetir ese patrón. Entonces, me convertí en una esposa y madre que corre por todo. Y en eso nos hemos convertido las mujeres modernas.

En máquinas aceleradas que siempre estamos haciendo malabares con numerosas responsabilidades

Y como no estar acelaradas si nos preocupan tantas cosas como:

  • Mantener el espacio limpio y ordenado
  • Cuidar de la familia
  • Atender las pequeñas y grandes emergencias
  • Planificar las comidas
  • Estar al día con las citas, reuniones y la agenda
  • Trabajar a tiempo completo
  • Y tratar de no perder la cabeza

En especial, cuando después de un largo día alguien pregunta: «¿Qué hay para cenar?»

Tu y yo lo sabemos. 

Las mujeres hemos pasado demasiado tiempo corriendo tras la idea de alcanzar el éxito en distintos ámbitos. 

Además de que queremos encontrar formas de optimizar nuestro tiempo y en el proceso, se nos pasa por alto una fuerza poderosa: nuestra energía femenina.

Siendo sincera, mi querida empresaria en potencia, mientras escribo siento que estoy descubriendo la química nuclear porque, en mis 30 y tantos años de vida, jamás había escuchado hablar de energía femenina.

Y aquí estamos. Aprendiendo juntas sobre feminidad.

Porque, por ejemplo, si algo me ha caracterizado es ser una mujer con fuerte energía masculina.

Una energía que ha estado por generaciones en mi familia y se acompaña de la mentalidad a prueba de todo, donde la mujer no necesita a nadie para salir adelante, para levantar un hogar o lograr cosas.

Por eso siento que siempre he sido buena para hacer de todo, incluso tengo demasiadoa talento para no pedir ayuda, para vivir estresada, agitada, cansada y seguir, porque yo creía que «eso es lo que hacían las mujeres».

Pero no es cierto. Esa es una de tantas maneras de vivir la feminidad. Entonces

 ¿Qué es la Energía Femenina?

Es importante señalar que las energías femeninas y masculinas no son exclusivas del género.

Son cualidades intrínsecas que existen dentro de cada uno de nosotros. Es decir, ¡Tanto hombres como mujeres tenemos energía femenina y masculina!

Entonces, la energía femenina representa cualidades como la intuición, la crianza, la empatía, la creatividad, la colaboración y la receptividad. 

Mientras que la energía masculina encarna características como la asertividad, la lógica, la competitividad y la franqueza.

Y si ambas energías son inherentes en los seres humanos, ¿por qué muchas mujeres vivimos desde una energía tan masculina?

Verás, mi querida empresaria en potencia. La sociedad valora la energía masculina y sus rasgos, asociándolos a ámbitos como la productividad y la gestión del tiempo.

Y ¿cómo vemos esto?

Podemos ver la exaltación de la energía masculina cuando a las mujeres se nos anima a ser asertivas, orientadas a objetivos y centradas en realizar tareas de manera eficiente.

Y si como mujeres descuidamos nuestra energía femenina, nos negamos la oportunidad de aprovechar sus fortalezas y conocimientos únicos.

Aprovecha la Energía Femenina para Gestionar tu Tiempo

Un aspecto poderoso de la energía femenina es la intuición. 

Al cultivar la atención plena y escuchar activamente nuestro instinto, podemos aprovechar la intuición para tomar mejores decisiones y priorizar las tareas de manera efectiva. 

Al ser femenina, la intuición puede guiarnos a discernir lo que realmente importa, ayudándonos a distribuir nuestro tiempo sabiamente y a concentrarnos en las tareas que se alinean con nuestros valores y objetivos.

Además, la energía femenina se nutre de la colaboración y la creación de conexiones.

Porque es femenino reconoder que no podemos hacerlo todo solas.

Nuestra naturaleza no está hecha para que seamos perfectas, ni para vivir mortificadas por tener la casa impecable, cocinar 3 veces al día, tener a los niños aseados y con sus tareas hecha.

De hecho, es tu energía femenina la que te empuja a pedir ayuda en casa. Porque, insisto, no estás hecho para cargar con todo sola.

Entonces, ¿por qué no escuchas más a tu energía femenina para delegar tareas cuando lo sientas necesario?

Justo llega a mi mente el slogan de Loreal: ¡Porque tu lo vales!

Y como tu energía te lo pide, no solo DEBES sino NECESITAS, por ejemplo, involucrar a tu familia en las tareas diarias.

Porque compartir responsabilidades no solo hará más ligera tu carga sino que también liberará tu tiempo. 

Usa tu energía femenina para adoptar la flexibilidad y la adaptabilidad en tu gestión del tiempo.

Al contrario de lo que podrías pensar, para ser productiva no debes vivir con horarios rígidos y plazos estrictos.

Cuando estás abierta al cambio y dejas espacio para la espontaneidad, llegan nuevas ideas y oportunidades, lo que en última instancia mejora tu productividad.

Verás que incluir la flexibilidad en tu vida, también te permitirá manejar desafíos y oportunidades inesperados que puedan surgir.

La Energía Femenina es Enriquecedora

Por años pensé que para ser productiva debía pasar horas y horas frente a un computador, cuando es todo lo contrario.

De hecho, la gestión del tiempo nunca debería realizarse a costa de tu bienestar.

Porque tu energía femenina necesita de eso. Para ser una mujer productiva, también tienes que agregar a tus rutinas actividades de cuidado personal, como el ejercicio, el descanso y la práctica de pasatiempos.

Todo esto te permitirá reponer tu energía y mantiener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. 

Cuidar tu bienestar físico, emocional y mental aumentará tu productividad general, tu concentración y tu capacidad de recuperación para administrar el tiempo de manera efectiva.

Otra piedra angular de la energía femenina es la creatividad. Al abrazar tus impulsos creativos y permitirte explorar nuevas ideas, abres la puerta a soluciones y enfoques innovadores para la gestión del tiempo. 

Incorporar a tu vida prácticas creativas, como llevar un diario, realizar una lluvia de ideas o participar en actividades artísticas, puede llenar tus tareas de nuevas perspectivas y entusiasmo. 

Estas salidas creativas también pueden servir como fuente de inspiración y rejuvenecimiento, impulsando aún más tu productividad. 

Mis conclusiones

Aprovechar la energía femenina para la productividad y la gestión del tiempo es un enfoque poderoso que puede conducir a una vida más plena y equilibrada.

Cuando abrazas tu intuición, fomentas las colaboraciones, priorizas el cuidado personal y abrazas la creatividad, puedes aprovechar las fortalezas inherentes de la energía femenina.

Sin embargo, es igualmente importante reconocer el valor de la energía masculina en determinadas situaciones.

Al establecer límites, tomar decisiones decisivas, actuar, manejar situaciones urgentes y superar obstáculos, puedes aprovechar las fortalezas de la energía masculina para respaldar tus esfuerzos de gestión del tiempo.

En última instancia, la clave es encontrar la armonía entre la energía femenina y masculina.

Esto te permitirá aportar tu yo más auténtico a tus tareas diarias, honrando tanto tu lado intuitivo y enriquecedor como tu lado asertivo y orientado a la acción.

Lo sé. Suena a una tarea completa esto de usar las energías masculinas y femenidas en ti. 

Si quieres un consejo, comienza por escucharte más a ti. Acepta el flujo y reflujo entre estas energías, adaptándolas según sea necesario para lograr una productividad, una gestión del tiempo y un bienestar general óptimos.

Así que abraza tu energía femenina, aprovecha tu energía masculina cuando sea apropiado y lánzate en un viaje de productividad y gestión armoniosa del tiempo. 

El equilibrio está a tu alcance, esperando desbloquear tu verdadero potencial.

Y si no te sientes segura de como empezar, no te rindas. Tu naturaleza femenina te guiará.

Claridad Instantánea

Imagina un futuro en el que puedas dejar atrás todos tus temores, dudas y creencias limitantes. ¿Cómo te sentirías al tener un apoyo dedicado para explorar tus pasiones, ideas y proyectos de emprendimiento?

Instant Clarity te ofrece precisamente eso: una consultoría en 8 pasos diseñada para eliminar barreras mentales, ayudarte a definir tu productividad femenina y guiarte en diseñar las bases de tu idea de negocios.

Permíteme ser una aliada y brindarte una constante fuente de motivación y estrategias innovadoras. Ya no tendrás que trabajar sola en tu proyecto de emprendimiento.

¿Preparada para dar el primer paso hacia el éxito? Haz clic en el banner a continuación y agenda tus sesiones ¡AHORA!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *