Mejora estas 3 cosas y eleva tu potencial emprendedor

·

·

¿Sabías que quienes tienen un potencial o coheficiente intelectual más elevado son solo 2.5 veces más inteligente que el resto de pesonas?

Este hecho fue comprobado en un estudio hecho a más de 1000 personas de diferentes orígenes.

Y si la diferencia en términos de inteligencia es sólo de 2.5 veces, ¿por qué creemos que somos menos capaces, que tenemos menos posibilidades de lograr lo que deseamos de la vida?


De hecho, esto fue una realidad en mi mente durante muchos años de mi vida. En mi infancia y adolescencia yo no me sentía muy inteligente ni que tuviera potencial para algo. Así que dediqué esos años a estudiar, sacar buenas calificaciones y hacer lo que debía hacer.

Incluso llegué a probar con el deporte, el baile, la música, pero con ninguna llegué a sentir que despertara un potencial en mi.

Sin embargo, en mis años de la universidad algo hizo clic y decidí contarle de esto a una amiga.

Para mi sorpresa, ella contestó que yo estaba siendo egocéntrica y que no debía pensar así de mi.

Y yo valoré tanto la opinión de esa persona, que me olvidé de sentirme especial, talentosa y por sobre todo, de que tenía potencial.

¿Alguna vez te has sentido así?

banner-largo-descarga

La fórmula del potencial humano

Por estos días estoy aprendiendo con el Seminario Fénix de Bryan Tracy y me cautiva la sencillez con que este hombre explica el potencial humano.

Incluso creó una fórmula para analizarlo:

AI (atributos innatos) x AA (atributos adquiridos) x A(actitud) =PHI (potencial humano individual)

  1. Atributos innatos: son las cosas con las que naces y que no pueden cambiarse, como la inteligencia, el temperamento.
  2. Atributos adquiridos: son las cosas que puedes cambiar pero que requieren cierto tiempo: la educación, la capacitación, las habilidades, los conocimientos.
  3. Actitud: las actitudes pueden aumentarse o disminuirse en segundos. Cada vez que mejoras tu actitud, multiplicas todas tus capacidades.

Según un estudio de Harvard, el 85% de lo que logramos en la vida depende de una actitud positiva, es decir de la actitud mental positiva.

No es un secreto afirmar que quienes poseen una buena actitud, suelen avanzar más rápidamente hacia sus metas, ganar más dinero y sentir más satisfacción en la vida.

Y para esto no tienes que ir bailando por la calle lanzando flores. No… Solo necesitas tener una actitud constructiva hacia su trabajo, relaciones y cualquir ámbito de tu vida.

El mundo interior del potencial humano

Entonces, ¿de donde nace tener una actitud positiva? La respuesta, según Bryan Tracy, tiene que ver con las expectativas.

Si tienes una expectativa positiva de tu vida, tendrás una actitud positiva. De manera que, si esperas un desenlace positivo tendrás sin duda una actitud positiva. Pero si tienes una expectativa negativa, tu actitud será negativa.

Ahora, ¿de dónde provienen las expectativas? De las creencias y valores internos.

Significa esto que tu actitud, depende de las creencias que tienes de ti misma, de tus valores y todo lo que tienes en tu mundo interno.

Por tanto, si con frecuencia te repites que no eres inteligente, que eres torpe, lenta, que no eres tan ágil… esa información pasará a convertirse en creencias y afectará a las expectativas que tengas de ti.

Con respecto a las creencias, los psicólogos afirman que todos los seres humanos tenemos un concepto propio. Es como un centro de mando, es el programa central de tu computadora mental.

Este grupo de creencias, valores, ideas y conceptos se almacenan en el fondo de cada persona y son el resultado de casi todas las experiencias.

Una vez el concepto propio se ha formado, tendrá un rol fundamental en los resultados que cualquier persona va a obtener en la vida.

«Las creencias tienen el poder de crear y el poder de destruir». 
-Tony Robbins

Mejora tu concepto propio

¿Cómo puedes lograr cualquier cosa que deses en tu vida? ¿Cómo puedes elevar tu potencial emprendedor?

La única forma de lograr mejores cosas para ti misma es elevando tu concepto propio. Esto es lo que te llevará a encontrar los medios para ganar más dinero, para bajar de peso, para eliminar el temor a equivocarte o a fracasar como emprendedora.

Entiende lo siguiente. Tu concepto propio se formó por:

  • Tu ideal propio: es la persona que quieres ser, es esa imagen que pintas en tu mente cuando te ves llegando al éxito. Es tu visión de tu mejor versión.

    Una de las cosas que sabemos de las personas de éxito es que tienen ideales propios muy claros, que saben lo que quieren del futuro. Pero, por el contrario, las personas que no tienen éxito tienen ideales propios muy bajos.
  • Imagen personal: es un retrato de ti misma, es como te ves y piensas de ti. La autoimagen es tu espejo, es cómo ves a tu desempeño en el día a día.
  • Autoestima: es como te sientes contigo, es la fuerza poderosa en tu subconsciente, es el motor, es la energía dentro de tu concepto propio y determina casi todo lo que te pasa. Es cuánto te agradas a ti misma en todos los aspectos de tu vida (como mamá, esposa, como mujer, como empleada, como emprendedora, como hija, etc)

    Según sea tu imagen de ti misma y la forma en cómo te sientes de ti en cada etapa de tu vida, serán los resultados que alcances.

    Lo sorprendente de esto es que tu te conviertes en todo lo que piensas. Tu imagen personal y tu autoestima pueden formarse incluso de repetir una frase como: «Me agrada quien soy».

Entre más repitas frases empoderantes y eleves tu autoestima, tu desempeño mejorará. Por tanto, si lo que más repites son frases o palabras destructivas y negativas, más disminuirá tu autoestima y tu desempeño bajará.

Mis conclusiones…

¿Cómo desbloqueas tu potencial? Ya tienes la fórmula de Bryan Tracy.

Tu potencial podrá brillar tanto como tu lo permitas. Para esto tienes que empezar por crear un ideal propio elevado, uno que te haga reír de felicidad. Luego necesitas crear una autoimagen agradable, para llegar finalmente a elevar tu autoestima.

Si trabajas estas estos aspectos internos de tu identidad, notarás cómo puedes indentificar esos talentos o atributos que son naturales en ti, y sumar esto a tus atributos adquiridos para tener la actitud positiva que te llevará a desbloquear tu maravilloso potencial individual.


Claridad Instantánea

¡Imagina un futuro sin temores ni dudas! Con Instant Clarity, tendrás un acompañamiento personalizado para discutir tus ideas y proyectos de emprendimiento.

Con este programa, te guiaré paso a paso para definir las bases de tu emprendimiento y diseñar un modelo de negocios claro y efectivo en una sola página.

Obtén el apoyo y la orientación personalizada que necesitas para convertir tus ideas en acción y alcanzar el éxito en tu negocio.

¿Estás lista para comenzar tu viaje emprendedor? ¡Únete a Instant Clarity hoy mismo!

instantclarity-banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *