¿Cómo Hacer que tu Dinero te Haga más Dinero?

·

·

¿Te has preguntado cómo puedes hacer que tu dinero te de más dinero? O ¿Cómo puedes crear más dinero a través de un emprendimiento?

Recientemente quedé enganchada con un video corto que encontré en Internet. En este material una mujer explicaba cómo las personas con bloqueos mentales sobre el dinero, viven para criticar a quienes tienen dinero. Te soy sincera, lo que me llamó la atención fue una frase que decía: «Las personas que son realmente ricas no desean tener dinero, ellos lo quieren»

Entonces me pregunté: ¿Cuál es la diferencia entre desear tener dinero y quererlo?

La diferente está en esto.

Cuando deseas estás pensando desde la carencia y la necesidad. Y cuando piensas desde esa energía, el dinero no llega. Pero cuando piensas en el dinero desde una energía de querer tenerlo, entonces tu energía se nutre la creatividad y comienzas a pensar en maneras de tener más dinero.

Luego de ver ese video entendí algo.

Una forma en la que bloqueamos el dinero en nuestras vidas es teniendo una pobre imagen de nosotras mismas, y no sintiéndonos merecedoras de recibir dinero a cambio de nuestras habilidades, conocimientos y experiencias de vida.

Y esto fue justo lo que viví cuando me iniciaba en esto de ser emprendedora hace 10 años.

Para entonces me perseguía un pensamiento limitante donde me decía que yo no era suficinente. Que no tenía conocimientos, habilidades, experiencias que me validaran como mentora.

Tuve miedo de que las personas me juzgaran por mi edad, por ser joven, por quien era y renuncié. En ese entonces, nunca me sentí preparada para hacer mi sueño realidad, así que volví a buscar un trabajo a tiempo completo.

Pasé una década preparándome, adquiriendo conocimiento, leyendo más libros y convertiéndome en ese ideal que tenía en mi mente. Entonces descubrí que yo siempre había estado lista. Que mis miedos, dudas y creencias limitantes habían sido la barrera que no me permitía generar dinero con mi conocimiento.

Y ahora que entiendo esto, se que en el pasado nunca pensé en el dinero desde un estado creativo. Mi error era desear desde la escasez, y luego sentir miedo de no estar a la altura o no sentirme tan valiosa para que otros quisieran pagarme con su dinero.

banner-largo-descarga

Los caminos para crear dinero

Existen muchos formatos, estrategias, claves y fórmulas para hacer dinero. Sin embargo, es importante que desde el principio elijas una manera de hacer dinero. ¿Por qué?

Porque necesitas entrenar a tu mente en querer más dinero. Es decir que necesitas aprender a usar a tu cerebro desde la creatividad para hacer dinero.

¿Y cómo te sientes más creativa? ¿Qué hace que fluyas, que te sientas volar?

Probablemente existe una actividad, una tarea o un escenario ideal donde sientes que el tiempo se te va volando y tu eres feliz.

Cuando identificas eso que te hace sentir creativa y conectada con tu propósito, ya tienes un camino para hacer dinero. La pregunta luego es, ¿te sientes cómoda queriendo más dinero en tu vida?

Verás mi querida empresaria en potencia. Muchas de nosotras hemos cargado por demasiado tiempo con bloqueos mentales y creencias limitantes sobre el dinero.

Por ejemplo, yo crecí en un ambiente donde el dinero no alcanzaba y debía estirarse. El dinero no llegaba a tiempo, fue el origen de problemas con familiares y además, había la creencia de que uno debía aceptar el trabajo que fuera porque trabajo era trabajo.

¿Recuerdas frases, situaciones o creencias de tu familia sobre el dinero?

Cuando te permites ir hacia atrás en tus recuerdos de infancia y adolescencia, te das cuenta que tus padres, abuelos, hermanos mayores, primos y demás familiares, dejaron en ti una gran cantidad de creencias y pensamientos sobre el dinero. Porque, como bien sabes, los niños son una esponja que absorben todo del ambiente donde se forman.

Entonces, antes iniciarte en la aventura de querer hacer más dinero, mi recomiendación es que revises y analices tus creencias con respecto al dinero. Así podrás limpiar tu mente y decidir que tipo de pensamientos e ideas quieres en tu vida con respecto al dinero.

Ese primer cambio de mentalidad será fundamental para entender, qué ideas sobre el dinero han estado afectando tu vida, cómo tu mente te fue llevando a los resultados que tienes ahora y cómo puedes cambiar tus desiciones con respecto al dinero desde ahora.

Para iniciarte en este gran proyecto de crecimiento personal, te recomiendo uno de mis libros favoritos sobre el tema: «Los secretos de la mente millonaria», de T. Harv Ecker

Tu tiempo vale dinero

Seguramente has escuchado muchas veces decir esto: Tu tiempo vale oro.

Pero, ¿será esto tan cierto? 

Cuando pienso en cómo las mujeres usamos el tiempo, siento que la sociedad quiso que solo los hombres tuvieran ese tiempo tan valioso. Porque, ¿quién más (las mujeres) se ocuparía de la casa, los hijos, las responsabilidades y de tener tiempo para todos menos para ellas mismas.

Por este tipo de cultura del trabajo, a las mujeres se nos hace fácil trabajar 8 horas por fuera de la casa, para llegar luego a seguir trabajando dentro de ésta… y este tipo de mentalidad nos llevó a ignorar que nuestro tiempo también es valioso.

Por tanto, cuando nos convertimos en emprendedoras pasamos incontables horas apagando incendios, intentando equilibrar el ganar dinero con atender a la familia y lo que venga.

Allí es donde entramos en la dinámica de intercambiar tiempo por dinero y por ejemplo, nos hacemos a la idea de vender servicios, consultas, sesiones 1 a 1.

Ignorando que ese intercambio de tiempo por dinero, tan solo es la base para iniciar un negocio y construir tu reputación. 

Entonces, ¿qué haces una vez eres reconocida, tienes comunidad o grupo? Es allí cuando debes crecer. 

Porque, cuando intercambias tiempo por dinero, lo que realmente estás haciendo es pasar de trabajar 8 horas en una oficina, a tener un emprendimiento que te hace trabajar más de 8 horas. 

Entonces, para hacer que tu tiempo sea más valioso y por tanto te traiga más dinero, necesitas ser estratégica con cómo lo usas.  

Simplifica la idea de hacer más dinero

Por estos días estuve escuchando a un empresario estadounidense a quien admiro mucho, él es Russell Brunson y es el experto en marketing digital más relevante de los últimos tiempos.

De hecho, este hombre es el creador de los funnes, túneles o embudos de ventas, y es el responsable de simplificar todo el tema de las ventas por internet.

Entonces Russell hacía esta pregunta: ¿cómo se puede llegar al millón de dólares?

Y en tu caso, ¿cómo puedes ser estratégica con tu tiempo para, por ejemplo, alcanzar ventas de 100 millones de pesos?

Antes de continuar quiero aclarar la definición de millonario. (Persona o familia que acumula un patrimonio de 1 millón de dólares)

¿Cómo pensar en hacer más dinero?

Imagina que te propones la meta de ganar con tu emprendimiento 25 mil dólares en 1 año. 

Si logras esto, ¿ya serías millonaria? NO. Tendrías mucho dinero pero aún no serías millonaira. 

Entonces, ¿en cuanto tiémpo puedes lograr la meta de ganar 1 millón de dólares si cada año ganas 25 mil? La respuesta es 4 años. 

Ahora, ¿tiene más fortuna una persona que invierte 4 años de su vida en llegar al millón de dólares? O ¿Será más rico la persona que lo hace en solo 1 año? Si, es más rica quien lo logra en 1 año.

Y si te preguntas, ¿es más rica la persona que gana 1 millón de dólares en 1 mes vs la persona que logró esas ganancias en 1 año? Si, quien gana un millón en un mes es más rica. La razón de esto es porque tiene ventaja sobre quien que se toma todo un año en lograrlo. 

Por esto, mi querida empresaria en potencia, es que tenemos que aprender a pensar en cómo hacer más dinero usando menos de nuestro tiempo. Solo necesitas empezar a hacerte las preguntas correctas.

¿Cómo usar el dinero para tener más dinero?

Es posible que te quedaras pensando, ¿cómo uso el dinero para crear más dinero? ¿cómo se hace eso cuando estoy empezando y no tengo claro qué hacer?

Acá responderé con una frase que estuché recientemente en un en vivo por Instagram y me sacó una sonrisa. Una mujer estaba promoviendo un evento para mujeres emprendedoras y dijo:

«Durante los últimos dos años he invertido 10 mil dólares en formaciones y esto no me pesa porque, estoy invirtiendo en mi, en mis pasiones, en lo que me gusta, en lo que me interesa y eso me hace crecer».

¿10 mil dólares? dije en mi mente. Pero no tuve tiempo de criticarla o hacer un juicio al respecto porque siguió diciendo. 

«Las mujeres tenemos que dejar de pensar desde la escasez, porque eso nos trae más escasez. Si te pasas el día pensando: No tengo dinero para pagar esto, no me alcanza para inscribirme en otra cosas; nunca podrás salir del lugar en donde estás, sea a nivel de conocimiento, de experiencias e incluso de dinero. Porque si no obtienes formaciones, si no haces programas o si no aumentas tu capacidad de comprender cómo llegar a ese siguiente nivel en tu vida, nunca sabrás de que maneras lograr las cosas que quieres».

Traigo esa reflexión a este artículo para darte un ejemplo de cómo puedes usar el dinero para crear más dinero. Invierte en ti sin temor, invierte en tus intereses, en tus pasiones, en lo que puede llevarte a esos sueños que tanto despiertan tu alma. Solo de esa manera entenderás cómo crear dinero con tu dinero. 

Mis conclusiones…

Hacer dinero comienza con la mentalidad correcta. Y por suerte, existen variedad de autores que pueden llevarte a pensar de una mejor manera con respecto al dinero.

Por ejemplo, si deseas empezar a entender cómo es tu mentalidad con respecto al dinero, inicia con el libro «Los secretos de la mente millonaria«. Se que te va a encantar.

Lo segundo que puedo recomendarte es llenar tu mente de información sobre cómo hacer dinero. El autor del que hablo en este arrículo, Russell Brunson, tiene libros y conferencias enteras dedicadas a cómo obtener más ventas, sin importar que vendas un producto o un artículo.

Lo ideal en este escenario es cambiar el chip de cómo entender los emprendimientos. Siento que eso es lo único que realmente nos llevará a hacer que nuestro dinero nos de más dinero.

Claridad instantánea

Imagina un futuro en el que puedas dejar atrás todos tus temores, dudas y creencias limitantes. ¿Cómo te sentirías al tener un apoyo dedicado para explorar tus pasiones, ideas y proyectos de emprendimiento?

Instant Clarity te ofrece precisamente eso: una consultoría en 8 pasos diseñada para eliminar barreras mentales, ayudarte a definir tu productividad femenina y guiarte en diseñar las bases de tu idea de negocios.

Permíteme ser una aliada y brindarte una constante fuente de motivación y estrategias innovadoras. Ya no tendrás que trabajar sola en tu proyecto de emprendimiento.

¿Preparada para dar el primer paso hacia el éxito? Haz clic en el banner a continuación y agenda tus sesiones ¡AHORA!

instantclarity-banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *