¿Cómo lograrlo todo? Conoce 7 leyes de Bryan Tracy

·

·

Si existieran unas leyes hechas para alcanzar todo lo que quieres, ¿las usarías? O ¿preferirías seguir tu vida aunque nunca alcances lo que quieres?

Por años he estado estudiando temas de desarrollo personal, mentalidad, creencias, identidad y propósito.

Lo que me hace preguntar: si esta información es tan valiosa para cualquier ser humano, ¿por qué no es algo que se enseñen en las escuelas, en la universidad o en la casa? Es decir, si siempre han existido leyes, fórmulas, medios para vivir una vida más abundante y plena, ¿por qué esa información no forma parte de la educación?

Solo con los años pude comprender que nadie da lo que no tiene, y que las personas con las que creciste hicieron lo mejor que pudieron. Además, los seres humanos debemos encontrar a nuestra manera esa camino para el que hemos sido llamados.

Pero entender esto me llevó mucho tiempo.

De hecho, el impulso más grande que tuve para querer buscar esa información y transformar mi vida, fue experimentar una gran crisis emocional en tiempos de Pandemia. En esa época, en el 2020, me sentía atrapada en mi cuerpo, vivía estresada,, cansada, preocupada, repitiéndome que quería dejar de trabajar para otros, pero no hacía nada para cambiar mi situación.

Así estuve por varios meses, viviendo como esas personas que solo ve el vaso medio vacío. Me sentía miserable, quejándome por todo, insatisfecha, frustrada, cansada de tenerlo todo y no tener nada.

Hasta que entendí que yo era la única responsable de mi vida y por ende, de mis resultados.

Entonces te pregunto: ¿cómo podemos salir de lo que conocemos, con lo que crecimos, y pasar hacia el lado de todo lo que queremos vivir? ¿Cómo lograr una transformación mental que te permita crear la vida de tus sueños?

Creo que la respuesta está en las leyes mentales que presento a continuación.

Las 7 leyes mentales de Bryan Tracy

1.-Ley del control:

¿Te sientes más cómoda teniendo el control de tu vida? Si experimentas ese gusto de tener claridad, enfoque y saber hacia donde caminas, entonces la ley del control es fundamental para ti.

De hecho, tener control es lo que te da un sentido de optimismo, mientras que, si sientes que otras personas controlan tu vida podrías sentirte deprimida y atascada.

Por esto es que aparecen la ansiedad y el estrés. Porque sientes y piensas que tu vida es controlada.

Y ¿cómo se entiende el contro en la vida cotidiana?

El control no es revisar las horas de llegadas o salidas de la pareja, revisarle el celular o verificar si realmente está viéndose con los amigos. No es eso.

Control es hacerte cargo de tu vida y decidir no dedicar tiempo y energía a las cosas que no te gustan, que no disfrutas o para las que no eres buena. Así empiezas a recobrar tu sentido de control.

Para saber si tienes control en tu vida pregúntate: ¿hago las cosas que me hacen feliz? ¿qué me impulsa a tomar mis decisiones? ¿Qué cosas necesito dejar para sentirme mejor?

2.-Ley de causa y efecto:

Así como existen causas para el éxito o el fracaso, también existen para la salud y la enfermedad.

Por tanto, si deseas un resultado o efecto con mucha fuerza, ¿por qué no retrocedes hasta sus causas para saber qué tienes que hacer?

Y de igual manera considera esto. Si hay un efecto que no deseas, retrocede hasta sus causas y elimínalas.

Recuerda este frase de Albert Einstein: Locura es hacer las cosas del mismo modo con la esperanza de obtener resultados diferentes.

Entiende esto: Los pensamientos son causas, condiciones y efectos. Tus pensamientos son las causas primarias de las condiciones de tu vida. Todo lo que forma parte de tu vida, empezó con un pensamiento tuyo o de alguien más.

Entonces, si deseas cambiar la calidad de tu vida, debes cambiar la calidad de tus pensamientos.

Si comienzas a aplicar esta ley, te pondrás en armonía con la ley del control e inmediatamente te sentirás mejor y estarás más satisfecha contigo misma.

Siempre sacarás de la vida lo que inviertas en ella, lo que siembras, lo recogerás.

3.-Ley de la creencia:

Tus creencias te empujan tanto hacia el éxito como hacia el fracaso. Entonces, si deseas el éxito, ten presente que tus mayores obstáculos serán tus creencias limitativas.

Solo piensa en esto, mi querida empresaria en potencia.

¿Cuándo fue la última vez que creíste algo con la suficiente fuerza como para que se convirtiera en parte de tu realidad?

Los seres humanos somos tremendamente mágicos y no nos damos cuenta.

Todos los días predecimos cómo estará el clima con solo ver hacia la ventana. Y tenemos la certeza de que el clima actuará tal y cómo lo decimos. También predecimos si el bus irá muy lleno o vacío, si habrá tráfico, si llegaremos tarde o temprano.

Pero luego, cuando se trata de hacer predicciones más productivas, nos quedamos sin ideas.

Seguro has escuchado decir que los seres humanos usamos solo el 10% de la capacidad cerebral. Entonces, podríamos decir que es por, en realidad, nosotros no sabemos lo que somos capaces de hacer.

Pero, ¿y si te enfocas en cambiar tus creencias?

  • Empieza por creer que tu mente es una máquina que concede todos tus deseos. Comienza entonces a eliminar de tu imagen la idea de que eres torpe, tonta, poco hábil, que eres lenta o menos inteligente. ¡No hagas eso!
  • Niégate a aceptar limitaciones en tu potencial, porque aunque no lo creas, tu puedes hacer mucho más. ¿Cómo? Solo inserta esas creencias en tu mente.

Te aseguro que tus creencias auto limitativas no tienen fundamento y están basadas en información negativa que has recibido o aceptado como verdadera.

Información que llegó a tu vida a través de comentarios, de opinones, de creer que lo que otros veían como cierto debía ser también para ti.

Cuando aceptaste esas verdades limitativas como tus verdades, ese día comenzaste a hacerte daño.

Así que hazme un favor ahora mismo. Toma un lápiz y un papel o usa tu teléfono y has una lista de todas tus creencias.

Allí podrás entender mucho sobre tu personalidad y tu mentalidad.

banner-largo-descarga

4.-Ley de las expectativas:

Esta ley establece que todo lo que esperas con certeza, se convertirá en tu propia profecía de auto cumplimiento.

Y así como las creencias, nuestras expectativas tienen un impacto sobre los resultados que logramos.

Dicho de otro modo, lo que consigas en tu vida no es necesariamente lo que quieres, sino lo que esperas.

Tus expectativas ejercen una poderosa e invisible influencia, que hace que las personas se comporten de cierta manera y las situaciones se desarrollen según tus previsiones.

Porque así como crees que el clima se comporte de cierta manera, también refuerzas esa creencia con tu expectativa de que el clima te de la razón para decir: ¡lo sabía!

Por esto es que algunas personas tienen éxito y otras no. Porque las primeras tienen la expectativa de ser felices, esperan gustar, están llenas de certeza y positivismo, por lo que no pierden tiempo siendo fatalistas ni pesimistas.

Y podrás decir, ¿qué hago si vivo en un entorno pesimista, si mis padres, mi pareja o mis amigos son muy negativos? ¿cómo puedo cambiar algo que me define o que no puedo ver?

Acá es cuando debes recordar el refrán, el que anda entre la miel, algo se le pega.

¿Sabes? Es fácil identificar qué tipo de creencias y expectativas tienes a tu alrededor. Solo escucha las conversaciones en las que te involucras, observa los programas de televisión o los contenidos que ves en casa.

Incluso, has un análisis más íntimo para identificar los pensamientos que más repites.

  • ¿Tienes pensamientos pesimistas u optimistas?
  • ¿Te sientes preocupada, abrumada, estresada todo el tiempo?
  • ¿Tienes a ver el vaso medio lleno o medio vacío?
  • ¿Sientes que mereces buenas cosas de la vida o piensas que está bien vivir así?

Cuando identificas tus creencias, tus pensamientos, tu mentalidad y tu identidad, te darás cuenta que la existencia de limitaciones en tu mente están afectando los resultados que obtienes en tu vida.

Y ojo con esto. No necesitas cambiar de pareja, dejar de verte con tus amigos o incluso renunciar a tu trabajo.

Si convives o frecuentas con personas que tienen expectativas y creencias negativas, tienes dos alternativas:

  1. Se empática. Recuerda que cada persona tiene un camino por recorrer. Por tanto, si comienzas a ser consciente de lo que no quieres en tu vida, haz el cambio en tí y permite a los demás descubrirlo a su tiempo.
  2. Usa recursos para entrenar a tu mente en pensar diferente. Lee libros, ve películas, escucha podcast, busca documentales, compra un curso, se parte de un entrenamiento, busca a un mentor… haz lo que creas necesario para empezar a transformar tu ser desde adentro. Y comenzarás a notar las diferencias.

Usa a tu cerebro como el músculo en formación que es y toma el control de tu vida para crearte tus propias expectativas.

Porque cuando estás convencida de algo, cuando actúas desde la fe de lo que no ves pero que sabes que está allí para ti, todo conspira para que tengas éxito.

Asegúrate de ser coherente y congruente con lo que quieres de tus expectativas y tendrás poder ilimitado para cambiar tu personalidad y tu vida.

5.-Ley de la atracción:

Esta ley afirma que eres un imán viviente. De forma inevitable, atraes a tu vida, personas o situaciones que están en armonía con tus pensamientos dominantes.

Ahora mira a tu alrededor y se consciente de esto. Todo lo que hay en tu vida, lo has atraído hacia ti, y lo has hecho por la clase de persona que eres y especialmente por tu forma de pensar.

Un ejemplo de esto es el principio de la resonancia simpática. ¿Cómo se entiende esto?

Imagina que colocas dos pianos separados en una habitación grande y en uno de ellos golpeas dejas sonar una nota. Si corres al piano del otro lado, podrás ver cómo está vibrando la misma nota que antes habías presionado, con la misma intensidad que la cuerda del primer piano.

Pues bien, según este mismo principio, tú tiendes a conocer y relacionarte con gente y situaciones que vibran en armonía con los pensamientos y sentimientos que te dominan. Porque esta ley siempre está funcionando a tu alrededor.

Esta ley puede recordarte a la ley del espejo, en la que se afirma que atraes a tu vida eso que se parece a ti, que te refleja lo que eres.

Lo que me recuerda a psicólogos como el Dr Joe Dispenza y al Dr Enric Corbera.

Dispenza promueve la idea de que los humanos necesitamos elevar nuestras vibraciones, es decir, nuestra energía, si queremos vivir mejores resultados. Esto lo que nos refuerza es que los seres humanos somos energía y somos la causa de nuestros efectos.

Luego está Enric Corbera, el psicólogo español quien afirma que los seres humanos vamos atrayendo a nuestras vidas situaciones y personas que nos van mostrando lo que somos. Por tanto, nosotros no vemos el mundo como es, sino como en realidad somos nosotros.

Teniendo esto presente quiero llevarte a pensar en algo. Cuanta más carga emocional pongas a tus pensamientos, mayor será la intensidad de vibración y más rápidamente atraerás hacia tu vida, gente y situaciones que van a ser coincidir con esos pensamientos.

Entonces, si sales a la calle nerviosa, preocupada, asustada por la inseguriad, ¿qué crees que va a pasar?

Ten en mente una idea clara de eso que quieres. Define con certeza la clase de personas con quienes quieres y te conviene asociarte e incluso, visualiza las situaciones que deseas experimentar. Haz esto y notarás cómo empiezan a abrirse las puertas.

Ten muy claras tus metas y se muy optimista con conseguirlas.

6.-Ley de correspondencia:

Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Por tanto, si quieres saber cómo estás por dentro solo debes fijarte en qué está pasando a tu alrededor.

Por ejemplo:

  • Tu mundo exterior de logro económico e ingresos, irá parejo a tu mundo interno de pensamiento y preparación.
  • La forma en que la gente te responde y reacciona ante ti, será un reflejo de tu actitud y comportamiento hacia ella.
  • Tu forma de conducir y cuidar tu carro tiene que ver con tu estado mental de orden, desorden y/o confusión que te invaden.

En cualquier aspecto de tu vida, puedes encontrar esta ley de correspondencia.

Por esto es que, si deseas resultados distintos en tu vida, tienes que convertirte en una persona distinta, y ten presente que este cambio de personalidad no se puede fingir.

Algunas personas tratan de mejorar algunos aspectos de su vida intentando que sean los demás los que cambien.

Cuando la realidad es que siempre te manifiestas a los demás como realmente eres.

Pregúntate: ¿qué clase de persona tendría que ser para ganarme el respeto de la gente que me interesa y para llevar la clase de vida que deseo llevar?

7.-Ley de la equivalencia mental:

Los pensamientos son cosas, toman cuerpo real.

Cuando repites tus pensamientos y los imaginas de forma vivida e incluso cargados de emociones, esos pensamientos se convierten en tu realidad.

Por esto es que puedes encontrar en muchas otras fuentes de información que, si cambias tus pensamientos, cambias tu vida.

Cambia tu modo de pensar y tu vida cambiará. Lo único que debes hacer es crear el equivalente mental delo que quieras experimentar en tu realidad.

Todo lo demás llegará por su peso.

Mis conclusiones…

Aunque te cueste creerlo, la vida puede ser mucho más de lo que ahora tienes.

Y para ello existen estas leyes mentales.

Tu vida puede transformarse en todo lo que siempre has querido y para ellos debes hacer que tus pensamientos y tus actividades están en línea, en armonía con estas invisibles leyes mentales.

Justo ahora viene a mi mente algo que le escuche decir a Tony Robbins. Las personas exitosas dejan huellas, entonces si quieres transformar tu vida y ser la mujer que siempre has deseado, solo tienes que seguir las huellas.

Usa estas leyes mentales que dejó el gran Bryan Tracy.

Claridad Instantánea

Imagina un futuro en el que puedas dejar atrás todos tus temores, dudas y creencias limitantes. ¿Cómo te sentirías al tener un apoyo dedicado para explorar tus pasiones, ideas y proyectos de emprendimiento?

Instant Clarity te ofrece precisamente eso: una consultoría en 8 pasos diseñada para eliminar barreras mentales, ayudarte a definir tu productividad femenina y guiarte en diseñar las bases de tu idea de negocios.

Permíteme ser una aliada y brindarte una constante fuente de motivación y estrategias innovadoras. Ya no tendrás que trabajar sola en tu proyecto de emprendimiento.

¿Preparada para dar el primer paso hacia el éxito? Haz clic en el banner a continuación y agenda tus sesiones ¡AHORA!

instantclarity-banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *